En días recientes tuve la oportunidad de compartir con Lucienne Gigante, la co-fundadora de AccessLatina, en un evento para mujeres empresarias Latinas en la ciudad de New York.  El evento Latinas Think Big Innovation Summit, recogió en el mismo espacio cientos de mujeres visionarias y emprendedoras quienes representan uno de los grupos de alto crecimiento en los Estados Unidos, el de  las empresas creadas por mujeres Latinas.





Que es AccessLatina y cual es su proposito?



AccessLatina,  es una organización sin fines de lucro pionera en el crecimiento empresarial de las mujeres, anuncia el lanzamiento del primer programa acelerador multi-mercado desarrollado para llegar a una de las poblaciones en más rápido crecimiento en América – Latinas – en  STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), innovación social y la agricultura.


AccessLatina paralela a la pasión, autenticidad y las raíces culturales que las Latinas comparten con orgullo. El acelerador fue lanzado  por dos mujeres emprendedoras: Lucienne Gigante y Marta Michelle Colón.  Está abierto a las Latinas que son dueñas de empresas con sede en Nueva York, Washington, DC, Florida y Puerto Rico.  Se centró en STEAM, innovación social  o la industria agrícola (incluyendo ag-farm y ag-tech) y que estén haciendo negocios durante al menos tres años.


La investigación de la Fundación Kauffman informa que el emprendimiento femenino, sobre todo en los campos de alto crecimiento, podría ser el catalizador para el crecimiento económico en Estados Unidos.




AccessLatina tiene como objetivo proporcionar una  inyección de capital y la inversión de recursos para empresas propiedad de mujeres con alto potencial de crecimiento a través de un concurso anual para el cual se están aceptando solicitudes.  El periodo de solicitudes ha sido extendido hasta el 11 de Diciembre del 2015.  Visita   www.accesslatina.org  para detalles adicionales de como solicitar. 


Diez finalistas serán elegidas por más de 40 jueces que participan en el acelerador, que se compone de tres módulos proporcionados por los mejores profesores y expertos en temas como la gestión, ventas, marketing, inversores, planes de negocio y las sesiones de mentoría.


AccessLatina proporcionará capital para las empresarias latinas, incluyendo un subsidio de $ 25,000 y una ronda de crowdfunding, educación avanzada, la publicidad, la mentoría y el acceso a una red de alto perfil de profesionales, otros empresarios e inversores.


“Invertir en el desarrollo económico de las mujeres es un motor económico importante para cualquier país”, dijo Lucienne Gigante, co-fundadora de AccessLatina.

Visita www.accesslatina.org y verifica si reunes los requisitos para someter tu solicitud  hasta el 11 de Diciembre. 

   

– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2015/11/20/lanzan-por-primera-vez-el-acelerador-multi-mercado-para-las-mujeres-empresarias-latinas-accesslatina/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram