El cortometraje puertorriqueño AMORfo cuenta la historia de un joven transexual, el cual es víctima de bullying durante el comienzo de su transición. Por eso, decide vengarse de una manera muy inusual y original.

Cuenta con las actuaciones de Amar Sotomayor y Tony Torres, y es dirigido y producido por José Brocco.

La producción nace como respuesta al incremento del bullying contra la comunidad LGBTT que se ha visto en los últimos tiempos. Entre los deberes que tiene el cine se encuentra el presentar y criticar las problemáticas sociales para crear conciencia en la población.

Es por esto que tanto el director, como el elenco y todo el equipo de producción han decidido trabajar esta temática tan importante.  El cortometraje, completamente filmado en Puerto Rico durante el pasado mes de diciembre, se estará presentando en festivales de cine a nivel local e internacional próximamente.

Suministrada:  Escenas del Cortometraje

Mi opinión:

Me parece muy acertado el momento en el que José Brocco realiza este trabajo puesto que a pesar de que en Estados Unidos y Puerto Rico la discusión del tema de la Equidad para la comunidad LGBT ha estado sobre la mesa durante varios años y la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo ya es un hecho, esto no ha tenido un efecto directo o positivo para la comunidad Transexual y Transgénero.

En estos precisos momentos se esté debatiendo en North Carolina la legalidad de la propuesta ley HB2 que establece que las personas Transexuales deben utilizar el baño público de acuerdo a su sexo al nacer y no al de su identidad de genero, lo cual ha causado que el Departamento de Justicia Federal haya sometido una demanda en contra del Gobernador de North Carolina por esta política discriminatoria contra este sector de la población.

Tuve el privilegio de ver en privado el cortometraje y la actuación de Amar Sotomayor me parece estupenda, las escenas fueron muy bien cuidadas y puedo decirles que en el poco tiempo que dura el cortometraje experimenté distintas emociones.   El mensaje proyectado en cada una de las escenas y situaciones que se presentan en la historia nos transmiten una cruda realidad que viven  muchos jóvenes Trans. 

Felicito a la producción por este excelente trabajo y espero que el mensaje de lucha por nuestros hermanos y hermanas Trans, siga siendo escuchado y sus reclamos atendidos.   
Quisiera cerrar mi nota con una cita de Martin Luther King, Jr. que lee “Mientras haya injusticia en algún lugar, será una amenaza para la justicia en cualquier lado”.    Les exhorto a la comunidad  Gay, Lésbica y Bisexual a no abandonar la  lucha para que nuestra gente Transexual adquiera los derechos que aún le son negados, mientras ellos sigan siendo invisibilizados, nosotros no tendremos verdadera Equidad.
– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  

 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2016/05/10/amorfo-cortometraje-puertorriqueno-sobre-un-joven-transexual-dirigido-y-producido-por-jose-brocco/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram