Esta semana la conversación “obligada” en todas las redes sociales es sobre el lamentable incidente donde un niño de 3 o 4 años cayó dentro en el espacio donde se encontraban los gorilas en el Zoológico de Cincinnati y culminó con el asesinato del gorila Harambe, quien era un joven ejemplar de los Silver Backs los cuales se encuentran en peligro de extinción.

La controversia se ha generado en cuanto a si la madre fue irresponsable o no, si fue un descuido que se pudo evitar y muchísimas otras interrogantes, pero más que nada, la mayoría de las opiniones giran en el tono acusatorio y juzgamos a una persona que sin conocerle y sin saber las circunstancias reales del evento, ya hemos puesto en un paredón para ser acribillada por toda la humanidad.


Madres y padres que me leen, vamos a ser real, ¿Cuantos de ustedes han pasado el susto de la vida porque el hijo o hija suyo se le ha desaparecido de la vista en un segundo??

Cosas que hacen los muchachitos a cada rato – Tu viras la cabeza y el muy travieso se esconde detrás de ti y tu no lo ves, el corazón se te va al piso, te vuelves loca, te pones la mano en la cabeza, se te brotan los ojos y comienzas a gritar ME SECUESTRARON EL NENE/A y de momento escuchas una risita conocida y sientes unos brazos alrededor de tu cintura y el corazón regresa de nuevo a tu cuerpo.
Te viras y ves la cara de tu hijo/a muerto de la risa por la bromita que te hizo y después que ya estas tranquila porque sabes que esta bien, entonces te dan ganas de meterle senda pela por hacerte pasar el susto!!!

Los niños son traviesos, son inquietos, se mueven más rápido que flash. Estas son algunas cosas que los niños pueden hacer en cuestión de un segundo:

  • Se te van del lado corriendo
  • Le meten un pinche al receptáculo de la corriente 
  • Se meten un cable pela’o a la boca
  • Se meten un juguete a la boca
  • Se meten monedas a la boca
  • Se tiran por las escaleras
  • Se esconden debajo de la cama o en el closet, 
  • Se esconden en el patio, 
  • Si estas en la tienda mirando un articulo, de momento el muchachito se fue a otro pasillo o se escondió dentro de los racks de la ropa… etc.
La cosa es que cuando uno tiene hijos, vive al borde de tener un infarto masivo a cada rato! Eso no nos hace imperfectos o irresponsables, esa es la vida perfectamente caótica de ser padres.  


Yo pregunte a mis lectores que compartieran algunas de esas historias de “Susto” que han pasado con sus hijos.  Aquí les dejo algunas de estas 
–  ¿Tienes una?  Compártela en los comentarios.


Lissette Santiago:  susto!! si en P.R en la tienda Walmart recien inagurada mi hijo pequeño tenia 1 1/2 años estaba en su coche estaba yo y mi esposo estabamos viendo unas ropa y el niño se desaparecio y estaba amarado, me recuerdo que mi esposo salio corriendo para que cerraran la tienda manager y todo el mundo buscando hasta en el baño y estaba debajo de la ropa que estaba mirando dormido lo encontre porque se movio y su pies salio de la ropa, de ese tiempo saliamos con las escoltas posible para el ya que era como mantequilla y este no fue el unico en la escuela pre- kinder educacion especial y las maestras hasta lloraron y llamaron a la policía el chico estaba dentro de la caja de juguetes.



Morales Awilda: Estabamos mi hija menor de 4 añitos en verbena fiestas patronales pero de dia ella estaba ya montada en un carrito mientras yo compraba la taquilla y de momento se bajo y cuando fui y no estaba yo pense me la robaron yo como loca la busque de momento en la tarima un payaso dice aqui tengo una niñita perdida ayyy fueron como cinco minutos pero para mi el mundo se había acabado es horrible lo q se siente


M Melendez Hernandez: Si son unos sinverguencitas, porque hasta en la casa se esconden y uno se vuelve loca y de repente salen corriendo y riendose, y para que no los regañe pues con la trompa parada para que le des un beso, eso me hacen mis nietos y uno con el corazón en la boca jaja


Jocelyn Torres:  Recuerdo cuando mi hijo tenia 6 años estabamos en Disney y mi esposo y yo nos montamos en un ride y le dejamos los nenes a mi cuñado adulto. La nena en el coche y el nene con 6 años obvio sin coche. Cuando volvimos relativamente rapido pq el ride estaba vacio el nene no estaba empezamos a mirar a todos lados y a llamarlo y como a los 30 segundos que by the way del susto ya me iba a desmayar las piernas no me sostenian el aparece, venia con el celular en la mano porque nos queria sacar una foto. El susto de mi vida. La alegría de verlo fue tanta que no podía ni regañarlo. Cosas que pasan!


– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter  
 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es bloguera, madre, poeta, narradora, aficionada de las redes sociales y comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía. Posee un bachillerato en Ciencias de Administración de Empresas así como estudios Graduados en Administración y Salud Pública. Sígueme en FACEBOOK y en TWITTER
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2016/06/03/pasar-sustos-con-los-hijos-nos-nos-hace-padresmadres-imperfectos-o-irresponsables/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments