Fuente:  Facebook
Esta imagen ha estado circulando durante el día de hoy por las redes sociales de Facebook y Twitter.   En Facebook, la foto fue compartida de manera publica por Richard Fontanez Oyola y hasta el momento de esta nota ya había sido compartida más de 6 mil veces.   la imagen lleva el siguiente “caption”: 

Algún ingeniero que vea esto y me explique si esto es Normal. Mi Gente Esto Es Puerto Rico. El puente queda en la carretera 156 CAGUAS hacia AGUAS Buenas.


Como es de costumbre, muchas personas le dan a compartir a este tipo de publicaciones sin corroborar la veracidad de las misma. Tampoco se puede uno explicar cual es la necesidad o el propósito de crear falsa información (Decir que el puente está en la carretera 156 de Caguas hacia Aguas Buenas! Que bárbaro!!) .  

Lo que por supuesto se presta para propagar información falsa o incorrecta, cosa que lamentablemente ya es uso y costumbre en las redes sociales.

Para acabar con el misterio de la imagen, aquí les comparto las publicaciones que explican la misteriosa columna del puente, el cual no es en Puerto Rico, sino en Coruña, España. 

No sin antes dejarles como consejo que siempre verifiquen las fuentes de la información que comparten en las redes, si no quiere ser usted uno de esos que sin querer queriendo se convierte en cómplices de promocionar información inservible. 

Si usted ve una fotografía en la web y desea corroborar su veracidad, puede utilizar el Google Reverse Search o Tineye, ambas aplicaciones le permiten hacer una búsqueda del origen de las fotos si es que han sido previamente publicadas en las redes.  Lo único que usted tiene que hacer es subir la foto y listo.

 Esta es la publicación en Facebook  

**Corrección ** Luego de haber publicado esta columna, el autor original del post la removió de su Facebook, supongo que le habrán llegado muchos ataques a su inbox por esta “gracia” que hizo.   Habíamos enlazado el contenido original a esta nota, pero ya no está disponible. 



Otro caballero también hizo una publicación similar en Twitter: 
Chapuza Coruña, Carretera al aeropuerto. No hay que se ingeniero de Carreteras !! pic.twitter.com/GeVHv1TQUG

— José M Amoedo (@AmoedoCom) August 27, 2016


Aclaración sobre la construcción del Ministerio de Fomento:

.@AmoedoCom A continuación puede leer la explicación. Saludos pic.twitter.com/y8O2gqF3ic

— Ministerio Fomento (@fomentogob) August 30, 2016

@AmoedoCom La AC-14 tiene toda la pinta de estar preparada para una futura ampliación, se ve en todo su trazado pic.twitter.com/S6g2CXymlh

— Urko Catch (@Urko_Catch) August 29, 2016


El Instituto de Ingenieros Civiles de Puerto Rico, también sometió las mismas evidencias para aclarar el asunto en su pagina de Facebook.



– Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter

  
 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es Bloguera, Coach de Transformación Personal, Conferencista, Motivadora, Creadora de Contenido y reconocida Influyente en las redes sociales.  Comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Sigue sus publicaciones en  FACEBOOK y en TWITTER

Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2016/08/30/los-ingenieros-en-puerto-rico-saben-disenar-puentes-explicamos-la-interesante-imagen/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram