Por Meryland Cuevas

Conversando con algunas  personas en la calle sobre las elecciones de los E.U. me encontré una pareja de hombre y mujer a quienes le hice el acercamiento para preguntarles su perspectiva sobre las elecciones presidenciales.

Su respuesta fue “Nosotros no votamos”,  cuando le pregunté el por qué, me dijeron “Somos Testigos de Jehová y no podemos votar.”   
Sinceramente yo no conocía este detalle de este grupo religioso, así que hice un pequeño research para conocer un poco más de este dato.

De acuerdo a la información encontrada en la página  de la Organización de Testigos de Jehovah, en los Estados Unidos cuentan con  1, 243,387 de seguidores de su religión.  Esta información no sé qué tan actualizada este, pero pueden encontrar los datos aquí
En la misma página de la organización encontré la información del porque esta religión no participa de los procesos políticos, he aquí la traducción:

Me parece un tanto preocupante que un grupo tan grande de personas no participen de un proceso tan importante como el de escoger quién gobernará el país.   A pesar de que existe claramente la separación de iglesia y estado, sabemos que las iglesias tienen un gran poder político y económico el cual utilizan muy bien a su favor cuando les es conveniente, incluyendo la exención contributiva la cual es responsable de que existan tantos mega templos y líderes religiosos convirtiéndose en millonarios sin pagar contribuciones. 
Aún así, los miembros de las iglesias siguen siendo Ciudadanos del país, los cuales se afectan directa o indirectamente con las decisiones políticas que se tomen desde el gobierno.  Entonces prohibirles a las personas votar por creencias basadas en historias antiguas que ya no son relevantes a nuestros tiempos, es practicamente acallar millones de voces que cuentan en todas las estadísticas del país como ciudadanos que en su mayoría pagan contribuciones y reciben servicios provistos por el gobierno, como todos los demás ciudadanos.  


Ahora me pregunto yo, si de la misma manera que los Testigos de Jehová no votan en las elecciones, cuantas otras sectas o religiones hacen lo mismo?  ¿Cuántos millones de ciudadanos en los Estados Unidos y otros países del mundo, no participan del proceso eleccionario, dejando así un gran vacío en la toma de decisiones de un país?
Me gustaría saber qué piensan ustedes sobre este particular.


COMPARTE TU COMENTARIO

SE PARTE DE LA DISCUSIÓN, SÍGUENOS AQUÍ

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es Bloguera, Coach de Transformación Personal, Conferenciante, Motivadora, Creadora de Contenido y reconocida Influyente en las redes sociales.  Comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Sigue sus publicaciones en  FACEBOOK y en  TWITTER 
Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2016/10/04/millones-de-ciudadanos-en-estados-unidos-no-votan-en-las-elecciones-debido-a-sus-creencias-religiosas/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram