Por Meryland Cuevas –otros20pesos.com 

Dice un refrán que “nadie se muere ni en la víspera ni el día después, a todos nos llega cuando nos toca”.   A la mayoría de las personas no les gusta hablar del tema de la muerte, pero es una realidad que tarde o temprano a todos nos tocará.

Muchas veces vemos fallecer personas que estaban en su mejor momento en la vida, gozando de salud o de juventud y pensamos “Wow, se fue muy pronto o a destiempo”.

Cuando esto sucede me pongo a reflexionar  y me pregunto ¿será cierto eso de que nosotros los seres humanos tenemos un día y una hora para morir ya previamente determinado?.  
Hemos visto como tantas personas parece que se le han “escapado” de las garras a la muerte en muchas ocasiones.  Hemos visto suceder accidentes terribles donde no se pensaba que pudiera sobrevivir alguna persona y nos sorprende cuando alguien aparece con vida.



También lo hemos visto en situaciones trágicas como guerras, derrumbes, accidentes de transito y de avión, así como otras tantas tragedias donde escapar con vida parece una misión imposible y se han logrado rescates “milagrosos” o sobrevivientes inesperados.

Aún sigue fresca en nuestra memoria la imagen de los mineros de Chile y de su “milagroso” rescate, de igual forma la de los rescates del terremoto en Haití, el Tsunami en Japón, así como tantos otros sucesos trágicos que han ocurrido en tiempos recientes.  

Así mismo hemos visto como en situaciones que parecen no tener peligro las  personas han fallecido dejando a todos sorprendidos. 

Sea cual sea el caso, no deja de ser cierto que cuando alguien se va de este plano terrenal sin estar enfermo (puesto que cuando alguien pasa por una enfermedad que se sabe que la muerte es una posibilidad segura no nos toma con tanta sorpresa) o si es una persona que ya está muy mayorcita en edad,  de cierta medida nos preparamos para su partida, ya sea emocionalmente o económicamente.
Al contrario de cuando la partida sucede a una persona que aún tiene mucho para dar y vivir, ya sea por su juventud o por sus aportaciones a la sociedad, familia y allegados, entonces pensamos que era muy pronto para que se fuera.

La verdad es que no sabemos si realmente tenemos un día y una hora para morirnos como dice ese refrán, no sabemos si nos tocará ahora, mañana o en 20 años, lo cierto es que algún día nos tocará despedirnos de este mundo, mi mejor reflexión sobre  este asunto es que tratemos todos de dejarlo mejor de como lo encontramos, porque aún estamos a tiempo.



Dice mi motivador favorito Les Brown, que el cementerio es el lugar más rico del mundo, porque ahí se han ido a morar los sueños incumplidos, las aportaciones a la sociedad que nadie tuvo el valor de llevar a cabo, se van a la tumba grandes inventos, ideas, proyectos, planes y esfuerzos que nunca se pudieron completar porque quizás aquellos a quienes la vida les dio ese encargo, no se atrevieron o no encontraron la manera de hacerlo posible.

Hoy te digo, no te lleves tus sueños, tus regalos y aportaciones a la tumba.  Tienes un propósito importante que cumplir, un sueño que alcanzar, una meta que lograr y cosas que hacer por otros que pudieran cambiar el mundo!  No te los lleves, no sabemos cuando nos toca irnos, por eso, cada día es importante para cumplir con nuestro propósito en esta vida!

Aprovecha el tiempo al máximo! 




COMPARTE TU COMENTARIO

SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN – DANOS UN LIKE AQUÍ 

ACERCA DE LA AUTORA:

Meryland Cuevas Meryland Cuevas es Bloguera, Coach de Transformación Personal, Conferenciante, Motivadora, Creadora de Contenido y reconocida Influyente en las redes sociales.  Comprometida con el activismo por la justicia social y la igualdad de los seres humanos. Amante del arte en todas sus expresiones, le encanta viajar, la fotografía y la gastronomía.  Sigue sus publicaciones en  FACEBOOK y en  TWITTER 
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2016/10/26/cuando-nos-toca/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments