Llegó el tan esperado “Sangüivin” como se le dice en inglés Boricua al día de Acción de Gracias o mejor dicho en inglés Anglosajón, Thanksgiving Day.  Luego de este día se considera que ha comenzado oficialmente la temporada Navideña, ya está medio mundo listo con sus pavitos adobaítos, la nevera llena de Coquito, el freezer con seis docenas de pasteles, los arbolitos decorados y todos los demás inventos dignos de esta época. 

Es importante mencionar que esta celebración conmemora la primera gran cena compartida entre los Nativos Americanos y los Peregrinos en el 1621.  Los peregrinos festejaban su llegada al “Nuevo Mundo” y los Nativos agradeciendo la primera cosecha.    Resulta bastante irónico que en el 2016 mientras se celebra esta festividad, los pocos Nativos Americanos que quedan, en estos precisos instantes están siendo maltratados y agredidos por defender su patrimonio y no tienen razones para agradecerle a sus invasores lo que en estos momentos están viviendo.





Continuando con mi historia, me fui a Walmart buscando unos ingredientes para mi arroz con gandules de mañana (que por cierto me queda por la maceta!! y esos son Otros $20 Pesos).  Observé como ya tienen todo su andamiaje montado para el esperado Black Friday.

En un segundito me imaginé ver la ola de gente corriendo por ahí, con el salvajismo ya acostumbrado de las ventas del madrugador.  Los empujones, los golpes, las peleas por un trapo’e tablet, la gente llevándose los televisores de 60″ marca diablo y metiéndose en deudas innecesarias por comprar lo que està en “especial”.

Gente haciendo filas kilométricas, mareados en el parking, personas mayores que casi no pueden moverse pero se meten en ese reguero de gente arriesgando sus vidas. Gente peleando con los que se cuelan y luego la parte esa donde cuando abren los portones dejan de ser humanos… Es como ver una transformación de personas a estampida de Búfalos salvajes de los que se ven en las películas de Indios y Vaqueros.

Chequen este videíto para que se le refresque la memoria.


Mire mi hermano, yo le pago al que me haga a mi meterme en ese desmadre por “disque ahorrarme” par de pesos (acá entre usted y yo… eso es todo una falacia, usted lo sabe pero se hace que no cuando le conviene).

No hay tablet, ni televisor, ni celular, ni paquete de panty que valga mi seguridad, mi descanso, mi integridad física, ni los machucones, empujones, pisotones, puños, pescozones, etc. etc. etc.  No, no lo hay!



Si a usted le gusta esa cuestión, que pena por usted… espero que para ti tenga mucho valor coger puños por el televisorsito marca Funai o Chuchupán, sin contar todas las demàs  vicisitudes que se pasa en ese revolú.   Por si no lo sabías, tú puedes comprar todo eso por internet y buscarlo en la tienda (gratis) sin pasar todo ese trabajo y desde la comodidad de tu hogar.  Mira los especiales que tiene Walmart en su página.


Anuncio

También me gustaría tirarle la puyita (disimuladamente) de que ahora mismo, sí! en este preciso momento se necesitan de mucha gente como usted, con ese mismo ímpetu y tesón que se meten a matarse por tres paquetitos de panties, pero para que saquen la cara por Puerto Rico.

Sería bien chevere verlos a ustedes así mismito con toda esa sabrosura y esa guapería, hacerle frente al gobierno y sus atropellos, a las injusticias sociales, a demandar la separación de Iglesia y Estado, a demandar justicia salarial, a demandar que no se siga contaminando nuestros recursos naturales y poniendo en riesgo nuestra salud y vida (tu sabes, como por ejemplo lo de las cenizas esas de las que alguna gente anda hablando por el internet ).

Te invito Boricua, a defender lo tuyo con esa misma gallardía, valentía, empuje y compromiso con el que te amaneces desde la noche anterior frente a una tienda para comprarte un televisorsito…. Después de todo, al final espero que te des cuenta que tu salud, tu vida y tu país,  valen más que lo que crees que te vas a ahorrar en el especial del viernes negro. 

Piensalo


COMPARTE TU COMENTARIO

SE PARTE DE LA CONVERSACIÓN – DANOS UN LIKE AQUÍ 

ACERCA DE LA AUTORA:

Sigue sus publicaciones en  FACEBOOK y en  TWITTER 
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2016/11/24/el-efecto-black-friday/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram