Soy orgullosamente una de las Embajadoras pagadas de Consumer Reports, las opiniones en esta publicación son 100% mías y no reflejan necesariamente las de Consumer Reports. 

Si alguna vez has comprado artículos en línea, es muy probable que en algún momento no te hayas sentido satisfecho con tu compra y tengas la necesidad de dejar una reseña negativa sobre tu experiencia con ese producto o servicio.

Quizás sea algo que muchas personas no sepan pero hasta tan reciente como el 14 de diciembre de este año las empresas podían tomar acciones legales en su contra por dejar una reseña negativa de ellos en las redes. ¿Lo sabías?

Afortunadamente ya no tenemos que preocuparnos por esa situación, pues en esta semana el presidente Obama firmó la Ley de Equidad de Revisión del Consumidor (Consumer Review Fairness Act) la cual fue aprobada por el Congreso con apoyo bipartidista.




Esta ley es una gran victoria para los consumidores y se asegura que nuestras voces sean escuchadas en el mercado y la organización de Consumer Reports tuvo un papel sumamente importante en lograr que esto sucediera.

Esta tarea no fue fácil, pues algunas empresas han tratado de impedir que los consumidores publiquen comentarios negativos en línea. Estas compañías usan las llamadas “gag clauses” (restricción de publicar quejas) ¡enterradas en las letras pequeñas de sus contratos de consumo!

Estas cláusulas dicen que si usted compra un producto o interactúa con la empresa, “está de acuerdo” en no decir nada negativo sobre su experiencia y “acepta” estar sujeto a sanciones por hacerlo.




Hay un caso reportado donde una pareja de Utah ordenó un artículo de $20 de un detallista en línea y el artículo nunca les llegó. Esta pareja publicó una reseña negativa sobre esta empresa y años más tarde la compañía tomó represalias enviándoles una factura de $3,500. Cuando la pareja se negó a pagar, la empresa envió la factura a una agencia de cobros y su puntuación de crédito se vio afectada. Un juez finalmente falló a favor de la pareja.



Es por esto que el trabajo que ha hecho Consumer Reports para proteger a los consumidores ha sido sumamente importante, pues han utilizado sus múltiples plataformas para informar a los consumidores sobre asuntos de importancia como este. La política de Consumer Reports y el equipo de movilización advirtieron en consumerreports.org sobre los problemas de estas cláusulas y escribieron sobre el proyecto de ley en la edición de noviembre de la revista Better World.

Durante años, el portal de Consumerist ha informado sobre el impacto de estas cláusulas en los consumidores y este trabajo fue citado durante el testimonio de las audiencias del Congreso sobre el proyecto de ley. ¡Esta última noticia narra la historia del paso del proyecto de ley hacia convertirse en ley!



Esta nueva ley protegerá el derecho de los consumidores a compartir sus reseñas honestas de las empresas con las que hacen negocios y los productos y servicios que compran. ¡También protege la capacidad de organizaciones como Consumer Reports para publicar historias directamente de los consumidores acerca de sus experiencias!

Gracias a la Ley de Equidad para la Revisión del Consumidor (Consumer Review Fairness Act), estos esfuerzos para silenciar a los consumidores ahora son ilegales, inaplicables contra los consumidores y sujetos a la acción de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) y los fiscales generales del estado.


Consumer Reports es una organización independiente sin fines de lucro que depende de tu apoyo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que las suscripciones por sí solas no cubren el costo total de las pruebas de productos de Consumer Reports y el trabajo de investigación.

La misión de Consumer Reports es capacitar a los consumidores y sus familias para tomar decisiones informadas todos los días – durante todo el año.

Apoye a Consumer Reports hoy (hasta el 31 de diciembre de 2016) y su contribución deducible de sus impuestos será igualada dólar por dólar hasta $30,000 por dos generosos donantes. Su contribución le permitirá seguir proporcionando a las familias trabajadoras y a todos los consumidores la información necesaria para tomar las mejores decisiones de compra, proteger su salud, su seguridad así como responsabilizar a las empresas y al gobierno.




Soy orgullosamente una de las Embajadoras pagadas de Consumer Reports, las opiniones en esta publicación son 100% mías y no reflejan necesariamente las de Consumer Reports. 


Tu opinión sobre este tema es importante para mi, déjame tu comentario al final de la página. 

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2016/12/26/se-ha-aprobado-una-nueva-ley-para-proteger-tu-derecho-como-consumidor-a-ser-escuchado/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments