foto captura – Facebook
Esta foto de la Primera dama de Puerto Rico ha estado dando mucho de qué hablar en el día de hoy por las redes sociales.  

Quizás usted se pregunte ¿Qué tiene de particular la foto? 
De los comentarios y expresiones que he podido observar en las redes sociales, estas son las màs que resaltan:

Algunas personas comentan sobre el hecho de que la primera dama está mostrando un café de una cadena de comida rápida que no es local, en vez de haber tomado esa oportunidad para detenerse en un negocio local y de esta manera apoyar a nuestros pequeños comerciantes y el interés en el café puertorriqueño.

El otro punto de discusión es ¿Será esto una promoción o estrategia de mercadeo de la empresa Burger King  con la primera dama?   De ser así,  ¿violenta esto de alguna manera la  ley de ética?.

En mi opinión, a pesar de que ella en su publicación no hace ninguna mención del establecimiento,  la misma parece una foto muy bien montada para destacar la marca del local.    Esta foto no tiene apariencia de ser “casual” sino un montaje muy bien planeado.  Fíjese que el establecimiento se ve perfectamente acomodado, no hay clientes ni tampoco empleados,  el ángulo de Beatriz en contraste con el fondo de la imagen muy bien posicionada, de igual manera la forma en la que está colocado el vaso de café mostrando claramente el logo de Burger King.  

Al no tener ningún tipo de disclaimer  o mención en el post de ser una promoción pagada,  ¿Podría estar incurriendo en violaciones contra las reglas de la FTC?  puedes ver las reglas aquí  The FTC’s Endorsement Guides .

Un hallazgo importante y que cabe señalar es el hecho de que el señor Aniceto Solares Rivero, es un frecuente donante del Partido Nuevo Progresista quien ha donado en varias ocasiones a distintos candidatos del PNP, incluyendo el actual gobernador de Puerto Rico durante su campaña.  Estos donativos se pueden verificar en la pagina oficial del Contralor Electoral de Puerto Rico. 
Y ¿Quien es Aniceto Solares Rivero?  Pues nada más y nada menos que el Presidente de Caribbean Restaurants, AKA Burger King de Puerto Rico. 

¿Casualidad?  o ¿Será esto otro favorcito político pagado?   

Con esa los dejo! 
Vea las imágenes capturadas de varias fuentes que encontré en mi research

fuente Contralor Electoral de Puerto Rico
Fuente scribd.com

Fuente Bloomberg.com




Sea cual sea la razón detrás de la foto, una cosa es cierta, hoy en Puerto Rico todo el mundo habló del café de Burger King.  La promo le salió bien a BK y sus donativos dieron buen fruto!  y esos son Otros $20 Pesos! 



¿Qué piensan ustedes que la primera dama ande haciendo promociones para donantes del partido,  utilizando su imagen de figura pública,  durante funciones oficiales?   deja tu comentario al final de la publicación. 
Aquí puede ver el post original y sus comentarios. 

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2017/02/22/mientras-la-primera-dama-de-puerto-rico-toma-cafe-el-pueblo-se-hace-varias-preguntas/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments