Por Sheila Marie

Sí, todos los días son 8 de marzo. Porque todos los días en algún lugar del mundo se comete una injusticia, alguna atrocidad en contra de una mujer. El 8 de marzo no es día de pedir atención y regalos por creerse bonita, por tener tetas y ovarios. 

Hoy se conmemora la lucha y el esfuerzo del inicio hacia la igualdad de las mujeres. Todos los días luchamos por tener igualdad, por eso todos los días son 8 de marzo… 

Aquí les dejó mi pensamiento, espero que les guste. Espero despertar conciencia en alguien, anhelo que te unas, que conozcas la historia, que estés consciente que hay mujeres que necesitan de ti, de tu voz y tu valentía. No pidas atención para ser felicitada, pide y exige atención para ser escuchada y respetada. 


Día de la mujer… 

La semana pasada les solicite a mis amistades, que según se acercará el 8 marzo no me etiquetaran en ninguna felicitación del supuesto Dia de la mujer. No lo hago por odiosa, lo hago por respeto, admiración y empatía a todas las mujeres de mi pasado. 

Me parece frívolo que “celebremos” un día de la mujer sin conocer la historia detrás de esta “celebración”… 

¿Te gustaría que alguien te felicitara por la muerte de alguna amiga, hermana, sobrina o hija? 




Comencemos por llamar las cosas por su nombre. ¡Hoy no se celebra nada! Hoy 8 de marzo se conmemora el aniversario de una batalla, una que aún estamos luchando. Conmemorar es recordar con respeto un acontecimiento histórico en la humanidad. Esto puede traer a la memoria un hecho luctuoso por ende, no se debe celebrar nada. 

Es muy triste ver como los medios y el comercio se aprovechan de un día como hoy (o toda la semana) y embrutecen tantas mentes, llenándolas de desinformación. ¿Cómo lograremos avanzar hacia la equidad de derechos a la mujer? 

El día de la mujer no debería ni existir. Hoy se conmemora un movimiento social de esfuerzo y dolor que permitió una mayor igualdad de derechos sociales, políticos y económicos. 

Nuestra lucha comienza el 25 de marzo de 1911 este día en Triangle Shirtwaist una fábrica de camisas ubicada en la ciudad de New York fue donde se desató un inmenso incendio cobrando la vida de 146 mujeres trabajadoras. La mayoría de estas mujeres eran jóvenes inmigrantes desde catorce a veintitrés años de edad. 


La mujer de mayor edad tenía cuarenta y seis años. Todas murieron. Unas por las quemaduras, otras por inhalación de humo, otras a consecuencia de los derrumbes y otras en medio de la desesperación y el miedo se lanzaron desde el piso octavo, noveno y décimo… 



¿Aún quieres que te felicite? 
Esta tragedia se debió a que les fue imposible salir del edificio donde trabajaban. Los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de salidas. Esta desgracia fue conocida a nivel mundial. Lo que obligó importantes cambios legislativos en las reglas de seguridad y salud laboral. Esto fue el detonante de la creación del primer Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras, que luchó por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras. 
Desde entonces en muchos lugares del mundo hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En el 2011 la ONU comenzó a operar la Entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, conocida como ONU Mujeres. 
El movimiento internacional en defensa de los derechos de la mujer es creciente, no podemos dejar que la historia del inicio de esta lucha muera. Seamos responsables y creemos conciencia. Todas y todos debemos estar en favor de los derechos de la mujer y su participación en la sociedad. 
Si eres hombre comprométete al respeto y la lucha de igualdad de derechos a la mujer. A ti mujer, no es momento de pedir felicitaciones y regalos. ¡Basta ya de tanta pendejada absurda! ¡Hoy es día de despertar, levantarse, denunciar y continuar la lucha en contra de todo abuso hacia nosotras! 
Sin importar raza, religión ni preferencia sexual. Continuemos lo que ellas empezaron pensando en nosotras. 
¡TODAS MERECEMOS RESPETO E IGUALDAD DE DERECHOS! 
Únete y lucha por un mundo nuevo y justo para todas. Un mundo mejor es posible. 
Sheila Marie 
 Te invito a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter –
  

 
Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2017/03/08/todos-los-dias-son-8-de-marzo/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram