conquista_tu_credito

Este post es una campaña pagada en colaboración con Chase y #WeAllGrow Latina Network. Como siempre, todas las opiniones son 100% mías. 

En días recientes estuve verificando como de costumbre mi puntaje de crédito y me dio mucha alegría ver lo mucho que ha subido de una manera sostenida en los últimos 12 meses.  Confieso, que este no era mi caso hace algunos años atrás cuando ni siquiera me atrevía a mirarlo, porque estaba segura que no era muy bueno y eso me preocupaba bastante.
Hubo un tiempo en el que mis finanzas no estaban estables,  tuve momentos de dificultad económica y mis pagos se vieron seriamente afectados.  Esto a su vez también se reflejaba en mi puntuación de crédito y afectó grandemente mis oportunidades de conseguir las mejores tasas de interés de crédito e incluso, reducía por mucho la cantidad que me aprobarían en cualquier servicio financiero como tarjetas o préstamos.
En el mes de Marzo estuve participando en la conferencia #WeAllGrow Latina en California y una de las sesiones auspiciadas por #ChaseSlate fue la de Creando Espacios donde varias personas compartieron algunos tips para Conquistar nuestro Crédito.  Recuerdo que Brittney Castro, quien es Embajadora de Educación Financiera de Chase nos hablaba de ese miedo que a veces tenemos de conocer nuestro reporte de crédito y enfrentar nuestra realidad financiera. 

En la Suite de Chase Slate durante la conferencia de We All Grow como toda una reina luego de haber Conquistado Mi Credito!  #WeAllGrow #ConquerYourCredit 



Lo cierto es que para nosotros poder manejar adecuadamente nuestro crédito, tenemos que perder el miedo de verificar con regularidad donde se encuentra – Eso de que Ojos que no ven, corazón que no siente – No aplica a nuestro crédito!. Para poder mejorarlo y tener control de donde estamos parados tenemos que conocer exactamente que está pasando con nuestro crédito.   Esto nos ayuda a mantenernos al tanto de los cambios tanto positivos como negativos y tomar la responsabilidad de tomar el control de nuestra salud financiera en nuestras manos.   

Monitorear el crédito nos ayuda a saber como está nuestra salud financiera y debemos aprovechar estos servicios libres de costos que nos ofrecen instituciones como Chase a través de su tarjeta de crédito Chase Slate que te permite tener acceso a tu FICO® Score y saber exactamente cual es tu puntaje de crédito.
No debes preocuparte ni sentirte intimidado en verificarlo tú mismo puesto que esto no afecta de ninguna manera tus resultados, ya que cuando lo chequeas tú mismo no se refleja en tu reporte.  Es empoderador saber dónde está tu crédito y tomar medidas para lograr una salud financiera óptima.


Para entender tu  FICO® Score:
El mismo es provisto por  Experian  y su puntuación puede variar de 300 hasta 850 y puede influenciar la disponibilidad de crédito que te ofrezcan, cuanto interés vas a pagar incluso afecta  cuanto pagaras en tus utilidades como la electricidad y  el celular.

¿Cómo se calcula el historia del tu crédito? 
  • 35%: Historial de Pago
  • 30%: Cantidades de la deuda y en crédito
  • 15%: El tiempo de tu historial de crédito 
  • 10%: Crédito nuevo
  • 10%: Tipos de crédito que utilizas 

This Chase Slate umbrella saving the day on a rainy day!  #ConquerYourCredit 

Te voy a dar algunos consejos que puse en práctica para mejorar mi puntuación de crédito:
1-      Pagar tus cuentas a tiempo
2-      No llevar al tope de tu balance disponible las tarjetas de crédito
3-      No solicites crédito excesivamente, recuerda que cada vez que una compañía verifica tu estado de crédito, esto aparece en tu expediente y afecta tu puntuación.
4-      Paga lo que uses de tus tarjetas lo antes posible, si solo pagas el mínimo tardarás demasiado tiempo en saldar tu deuda y pagarás mucho dinero en intereses
5-      Utiliza las herramientas libres de costo que ofrecen instituciones bancarias como la de Chase Slate para estar al tanto de tu puntaje de crédito
6- Verifica tu reporte de crédito con regularidad y solicita que se corrijan discrepancias si ves algunas.



Tener un crédito saludable es sumamente importante para lograr algunas de nuestras metas como por ejemplo, comprar una casa, un auto, obtener préstamos a interés cómodos y competitivos, comprar artículos que deseamos a crédito sin tener que pagar grandes cantidades en interés, incluso para comenzar un negocio es importante tener un buen historial o puntuación de crédito.    Por lo tanto, es a nuestra mejor conveniencia asegurarnos que nuestro crédito este en óptimas condiciones.
El primer paso para conquistar tu crédito es armarte con los conocimientos sobre el crédito, su puntuación y métodos para administrarlo. Esto te sirve para empoderarte financieramente y darte la libertad de manejar tu dinero de manera segura y saludable.  
Utilice herramientas que le permitan tomar decisiones financieras inteligentes y administrar su crédito con confianza. No esperes. Este es el momento para superar su vacilación y conquistar su crédito.  Cuando se administra con sabiduría, el crédito puede ser una herramienta que te abre las puertas a muchas oportunidades financieras.  



Visita  Chase Slate Credit Dashboard  para que veas todas las herramientas que están disponibles para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras.



Visita #ConquerYourCredit con Chase Slate y mantente al tanto de como está la salud de tu reporte de crédito y tu estabilidad financiera.  Sin estrés, ni ansiedad!    Te invito a comenzar a Conquista tu crédito comenzando desde hoy. 




This is a sponsored conversation written by me on behalf of Chase and #WeAllGrow Latina Network.  The opinions and text are all mine.   Comments submitted may be displayed on other websites owned by the sponsoring brand.

Los comentarios  pueden ser mostrados en otros sitios web propiedad de la marca patrocinadora. 



Síguenos y se parte de nuestras interesantes y diversas conversaciones

– Te invite a dejar tu comentario, compartir nuestra columna y seguirnos en Facebook y Twitter –
  
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2017/04/21/pierde-el-miedo-de-enfrentar-tu-credito-y-aprende-a-conquistarlo-para-sacarle-el-maximo-provecho/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
Facebook Comments