Facebook recientemente anunció que las páginas de negocio pueden ahora designar a individuos como contribuidores en directo para darles la posibilidad de transmitir videos en vivo  en nombre de una página.

A mi me encanta hacer videos en vivo desde las distintas páginas en Facebook que manejo y esta nueva función me parece estupenda, pues nos permite a los manejadores de páginas asignar a otras personas a que contribuyan con sus contenidos en vivo, directamente desde nuestras páginas.   

Si eres creador de contenido, puedes hacer “guest videos” desde otras páginas a las que tengas acceso, esto puede ser para eventos especiales o de manera más fija. Si eres el manejador de la página,  siempre tendrás  el control de quien accede a esta función la cual es bien limitada para mantener la seguridad y la privacidad de tu página.

A continuación te explico como funciona.   Déjame saber en la sección de comentarios qué te parece esta nueva función y cómo crees que le puedes sacar provecho. 

source: Facebook

 

Esta función le permite la  flexibilidad de asignar personas para que aporten con su  contenido en directo, manteniendo la página segura y en control sobre el resto de su contenido.

Los Colaboradores en Vivo no tienen acceso a las funciones administrativas de la página, como por ejemplo:  la edición de la página o la creación de anuncios, por lo que mantiene la página del editor segura y controla su contenido.  El único acceso del contribuidor es para transmitir los videos en directo.  Pueden acceder y publicar desde las aplicaciones de iOS y Android.

 

-ad- 

 

Cómo asignar un colaborador en directo

1. En la configuración de la página, seleccione “Roles de página” y agregue los nombres de sus colaboradores en vivo (Nota: el administrador debe ser amigo de la persona que está agregando como colaborador en vivo).

2. Busque hacia abajo hasta “Funciones de página existentes” para ver los contribuidores en vivo asignados a una cuenta o para eliminar a los colaboradores en vivo.

 

source: Facebook

source: Facebook

 

Como transmitir en vivo como colaborador

 

– Inicie la sesión en Facebook, vaya a la página y seleccione “Ir en Vivo (Go Live) “. (Nota: Debe tener instalada la última versión de la aplicación de Facebook).

– Escribe la descripción del vídeo, edita configuraciones como “Controles geográficos” y selecciona “Ir en Vivo (Go Live)“.

– Una vez que termines de transmitir tendrás la oportunidad de eliminar o guardar el video.

source: Facebook

 

Control de la transmisión en directo

Los administradores de páginas pueden supervisar transmisiones en directo en el video library. Mientras el video está en vivo, pueden hacer clic en el icono de “editar” para ver los detalles en vivo.   También, de ser necesario, los administradores de páginas pueden optar por terminar de forma remota la transmisión en vivo desde la pantalla de detalles del vídeo.

Un colaborador en directo puede eliminar su video inmediatamente después de finalizar una transmisión en vivo.  Sin embargo, este no  puede acceder o eliminar otros vídeos del video library.

 

source: Facebook

 

Yo le veo muchas posibilidades fabulosas a esta nueva función, ya que expande las oportunidades de colaboración entre otras paginas y ya sabemos que en la unión siempre hay fuerza, asi que comienza a planear como vas a tomar ventaja de esto y cuéntame!!  

Para más información y la lista de los FAQ’s sobre este tema, ven aqui 


 

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2017/08/28/ahora-puedes-ser-un-facebook-live-contributor-en-las-paginas-de-negocio-de-otros/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram