En estos últimos dos meses mi vida ha dado un cambio muy significativo y mediante mis escritos en las redes sociales he expresado y compartido con mi audiencia como me voy sintiendo.  Algunos días escribo con la alegría y buen humor que me caracteriza, sin embargo, hay otros días en los que dejo fluir mediante mis palabras las emociones que llevo dentro y que no necesariamente son de alegría.

Para algunas personas esto puede ser visto como una  debilidad de carácter o de flaqueza,   incluso algunas personas me han sugerido que deje de compartir abiertamente estas emociones para evitar que esto afecte mi imagen o que la gente tenga una idea distinta sobre mi.

He estado pensando en esas “sugerencias” que sin bien han sido con buena intención de proteger mis sentimientos,  sinceramente no puedo estar de acuerdo.  Durante varios años yo he tomado el tiempo de evolucionar de manera consciente, de transformar mi vida y mi manera de pensar. 

He dedicado  tiempo y recibido  los entrenamientos para convertirme en Coach Certificada de Transformación Personal y he adquirido herramientas y destrezas para manejar como proceso algunas situaciones, eventos y circunstancias en mi vida que me han ayudado tanto a mi como a las personas con las que he trabajado de manera individual,  mediante mis publicaciones digitales y conferencias.

 

 

Para mi, aceptar mi vulnerabilidad y mis imperfecciones me ha servido de vehículo para hacerme más fuerte.  Compartir abiertamente quien realmente soy en mis buenos y malos momentos es lo que me ha permitido crear una conexión intima y especial con la mayoría de mis seguidores, quienes me expresan cuanto les ayuda  lo que les comparto, incluso cuando no es del todo alegre. 

Reconocer que en nuestra humanidad podemos ser abiertamente vulnerables cuando la vida nos pone a prueba, no es sinónimo de debilidad o flaqueza, sino todo lo contrario.  Hay que tener una fortaleza inmensa para exponernos abiertamente sin temor a señalamientos ni sentir vergüenza por  el escrutinio de los demás.   Es de valientes aceptar nuestras imperfecciones, defectos, conflictos internos y problemas, demostrando que somos tan humanos y sensibles como los demás.

Los seres humanos siempre buscamos un factor común donde podemos de alguna manera u otra sentirnos identificados con otros, esto sucede mediante las historias, experiencias y vivencias que otros comparten.   Podemos encontrar en esto la fuente de inspiración, herramientas de motivación y tambien en muchas ocasiones la clave para dar el cambio que tanto estamos buscando en nuestra vida.  

¿Cuantas veces te has sentido identificado profundamente con la historia de otra persona? ¿Te ha ayudado conocer como otro pudo superar sus problemas y situaciones que se asemejan a las tuyas?  A mi esto me ha ayudado muchísimo.

No hay nada de malo en ser vulnerable, en dejarte ver tal cual eres, en tus buenos y no tan buenos momentos. Somos seres humanos que conectamos con los demás a través de nuestras emociones, experiencias, vivencias e historias.

Muchas personas temen abrirse y ser vistos como realmente son porque les causa sentimientos de vergüenza y rechazo por causa de su vulnerabilidad, sin embargo cuando nos damos cuenta de que todos podemos encontrar el punto que nos conecta mediante esta y que no podemos separarnos de la realidad de que si somos vulnerables a muchísimas cosas, comenzamos una relación distinta con nosotros y los demás. 

Tenemos que dejar de pretender que somos seres perfectos y que debemos aparentar ser infalibles a los tropiezos.  La realidad es que nadie lo es y si en nuestras circunstancias difíciles podemos encontrar fortaleza, entonces no está todo perdido.   Los fracasos solo ocurren cuando dejamos de intentar seguir adelante, mientras tanto todo lo demás son experiencias ganadas. 

Les comparto algunos de los mensajes privados que he recibido de mis seguidores en respuesta a lo que he estado escribiendo recientemente, como puedes ver mi vulnerabilidad y honestidad, ha creado un efecto positivo de empatía y de consuelo para otras personas que necesitan esa conexión especial para no sentirse que están tan solos en sus propios procesos.  La verdad es que solos no estamos y es abriendo nuestro corazón que podemos darnos cuenta de la belleza y el impacto positivo que tiene todo esto.

 

Siento tu dolor como mío. Yo lo lo pasé, y te escribí, tu me dijiste unas palabras q me ayudaron mucho. Sigue adelante voy a ti y pago doble, triple…

 

Saludos Meryland, quiero que sepas que continuas en mis pensamientos y oraciones. Espero que por lo que estas pasando termine pronto. Para darte ánimos quería comentarte que no he estado muy activa últimamente en las redes , pero tu proyecto de compartir mensajes positivos e información me ha tocado y a ayudado mucho. Estuve pasando por una depresión bastante fuerte y en días que tenia bien malos, veía pensamientos positivos que compartías y me han ayudado a mantenerme optimista. Y ese toque especial que compartes e informas que no es lo mismo depresión y tristeza , da mucha fuerza a tu mensaje. Espero que estas palabras te ayuden , estas haciendo un trabajo increíble. Un abrazo.

 

Anoche cuando leí tu publicación sobre como te sentías quise escribirte, pero yo estoy pasando por momentos difíciles también y la verdad comencé y no tuve mucha inspiración así que lo dejé ahí. Hoy al abrir el Facebook lo primero que veo es tu nueva publicación de que por la razón que compartes todo esto es porque te ayuda en el proceso que estas pasando. Quiero que sepas que el que tu compartas tu situación te ayuda no solo a ti, sino a otros como yo que necesitan palabras de alientos en momentos difíciles y no encuentran como compartir sus situaciones. Tu eres una mujer valiente, fuerte pero sobre todo decidida a seguir hacia delante y eso es lo más importante en estos momentos. De todo corazón espero algún día conocerte y darte un gran gran abrazo. Tu eres la inspiración de muchos, incluyéndome para seguir hacia delante. te envío un gran abrazo.

 

Ser vulnerables nos permite conectarnos con el Yo interno, con nuestros miedos, con nuestra capacidad de sentir empatía por otros, ser auténticos y honestos.   Cuando conocemos nuestras propias debilidades, podemos encontrar nuestras fortalezas, podemos comprender que no estamos inmunes a padecer lo que otros han padecido y también podemos encontrar la conexión  que nos acerca a los demás a través de nuestras historias y retos.

 

Yo no le temo a la vulnerabilidad, no le temo a decir cuando me duele el alma, tampoco le temo a aceptar mis fallas, porque he aprendido que aceptándome tal y como soy, me he hecho más fuerte y he aprendido a conocer mejor a los demás.

 

Atrévete a sentir, atrévete a ponerte en el zapato del otro, atrévete a decir hoy no puedo, hoy no me siento bien, hoy no estoy disponible, hoy me duele el alma… Atrévete a aceptar tu humanidad y reconoce la humanidad de otros que al igual que tu, también tienen momentos en los que sienten que las fuerzas les abandonan.

 

Todos en nuestra vulnerabilidad podemos encontrar el enlace que nos hace más humanos, más conectados y por ende… Nos hace al final mejores personas!

Cuentame que te hace sentir vulnerable y como puedes transformar ese sentimiento en una actitud positiva para ti y los que te rodean.  

Te invito a compartir este post si crees que otros se pueden beneficiar de leerlo.  Gracias 

Les comparto esta interesante y refrescante charla de Tedx con Brené Brown hablando sobre la vulnerabilidad (con subtitulos en Español) dejame saber que te parece. 

 

 


Facebook Comments

Meryland Cuevas, is an Award-winning Latina Influencer, Content Creator, Brand Ambassador & Social Media Strategist. She is also a Certified Transformational & Assertiveness Coach, Public Speaker and Author. Let’s connect on Social Media, I promise you will always get good stuff from me.

“Dreams have no expiration date”

Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://otros20pesos.com/2017/12/21/el-poder-de-aceptar-y-abrazar-nuestra-vulnerabilidad/
Share
YouTube
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram