Recientemente le comenté a mis seguidores en Facebook que iba a ponerme inyecciones de Bótox en el área del entrecejo, esta área se conoce como Glabellar lines. Algunas personas me pidieron que les compartiera mi experiencia pues estaban interesados en el procedimiento.

Así que decidí documentar el proceso desde el principio y me dediqué a grabar cada día durante once días para documentar la experiencia y los cambios. Comencé el video una hora antes de la aplicación del Bótox para que se pudiera apreciar mi rostro de forma natural y la profundidad de las líneas del entrecejo. Esta ha sido un área problemática para mi, pues desde muy joven tengo esas líneas pronunciadas debido al constante movimiento del área. Yo tengo 47 años y cuido bastante mi piel y mi rostro, sin embargo, en mi opinión estas líneas me hacían lucir un tanto mayor y realmente no me gustaba. Esa es la razón principal por la que tomé la decisión de aplicarme las inyecciones de Bótox, esta también es una de las àreas para la que la mayoría de las personas utilizan el producto.

Es importante que antes de cualquier tipo de procedimiento como este, hagas tu investigación sobre el producto, sus beneficios, sus contraindicaciones y efectos secundarios. Otro dato importante es escoger un lugar seguro para esto y que sea aplicado por un profesional capacitado para hacerlo.

El Bótox es la marca del producto derivado de la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium botulinum, la cual es la causante del botulismo – un envenenamiento que pudiera ser fatal. Sin embargo, ha sido utilizado como método terapeutico y estético durante varios años con resultados positivos.

No description available.
Mi rosto antes del Botox

La razón por la que el producto se utiliza para suavizar arrugas en el rostro, es por su capacidad de paralizar los músculos temporalmente. El Botox es un producto aprobado por la FDA y se considera seguro, sin embargo, como todos los productos farmacéuticos, siempre existe la posibilidad de contraindicaciones, las cuales pudieran ser bien serias. Les recomiendo que se tomen el tiempo de leer todas las indicaciones, seguir las instrucciones del antes y después de la aplicación.

La intención del producto es paralizar temporalmente los músculos que producen movimiento en esa área (las cejas y entrecejo) asi reducir la apariencia de la linea entre las cejas. El producto no es permanente y su duración es de aproximadamente 3-4 meses o un poco más. Es importante que tomes en cuenta que para ver resultados a largo plazo, podrías necesitar varias aplicaciones consecutivas. Sin embargo los costos de este procedimiento no son tan excesivos como la mayoría de las cirugías, así que está más al alcance de muchos bolsillos. Muchas veces pudieras conseguir descuentos si compras una cantidad mínima del producto en la clínica o estética donde te lo vas a aplicar.

Yo tomé la decision, educadamente y decidí documentar el proceso del dia a dia durante 11 días. La enfermera me explicó que los resultados pudieran tardar hasta 10 días en verse notablemente. Así que en mi video les voy mostrando los cambios que iban ocurriendo cada día para que así puedan ustedes ver cuál fue el proceso del antes y después de las inyecciones.

Me han preguntado que si es doloroso el procedimiento, la realidad es que no lo es. Obviamente te ponen una inyecciones, pero las agujas son bien pequeñas y el proceso va bien rapido. En el área del entrecejo se recomiendan entre 20 a 25 unidades, eso son como 6 o 7 pinchazos (ver video )

No description available.
Mi rostro 11 días luego del Botox

Estoy muy satisfecha con los resultados y definitivamente les recomiendo que si les interesa este procedimiento estético, lo hagan! . En mi opinión, el rostro se ve más rejuvenecido al no verse tan profunda la linea entre mis cejas y ese era mi meta con el proceso. En el transcurso de tan solo once días mi cara cambió de una manera positiva para mi.

Déjame saber si has tenido alguna experiencia que desees compartir sobre el Botox o simplemente si tienes alguna pregunta o comentario sobre esta publicación.

VER VIDEO

Gracias

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram