En días recientes el Papa Francisco se expresó sobre las personas que escogen adoptar mascotas en vez de tener hijos, llamandoles “egoístas”. Esto ha causado muchas reacciones dentro y fuera de los seguidores de la Iglesia Catolica y no es para menos.

Ser padre o madre es una gran responsabilidad para la cual no todos están preparados para asumir y mucho menos quieren asumir. Esta decisión no debe ser impuesta en nadie, si alguien desea darle amor a una mascota está en todo su derecho y la iglesia no debería estar juzgando a nadie por esto.

En mi caso, yo soy madre de un adolescente y tambien tengo un gato que es parte de mi familia. Para mi no hay comparación ninguna entre un hijo y una mascota, sin embargo, tampoco estoy de acuerdo con que escoger no tener hijos es un acto de egoísmo.

Les comparto estas palabras que muy acertadamente escribió mi amiga y colega comunicadora, la Periodista Diana Montaño en su página de Facebook y quien me dió su permiso de compartirlas. Déjame saber tu opinión sobre esto.

May be an image of one or more people, people standing and jewelry
Diana Montaño (Facebook)

Yo siempre he intentado respetar a las autoridades eclesiásticas, sean de la religión que sean. A veces concuerdo con sus posturas y otras no. En general, me callo por respeto a los creyentes pero hay situaciones que me llevan a escribir libremente y por la simple gana de compartir mis pensamientos.

Hace unos días el Papa Francisco aseguró que quienes decidían no tener hijos y en lugar amar a las mascotas eran unos “egoístas” e instó a que la gente tenga descendencia o adopte.

Como se ve que no ha tenido chamacos el santo señor. Me habría dado ternura su comentario a otras alturas del partido o en otro momento histórico, pero a veces la impertinencia venga de quien venga me saca ronchas.

Una cosa es defender las posturas de la iglesia a la que representas y otra instar a que la gente se reproduzca cuando NO QUIERE.

Parir, engendrar, adoptar…NO ES PARA TODOS y en mi opinión, no hacerlo es el acto de AMOR más hermoso que puede darse a aquel que no ha venido al mundo o al que nunca te llamará “MAMÁ”.

Ese ser, que no existe, ni existirá no será por ende, maltratado, violado, vapuleado, ni terminará como delincuente o mentándole la madre al progenitor. Si, muchos desagradecidos terminan haciéndolo porque sus padres fueron “malos”. O no los abortan, y luego te juzgan y te maltratan. O peor aún te reclaman a gritos “¡Mejor no me hubieras parido!”.

Los que por una DECISIÓN EMOCIONAL INTELIGENTEMENTE tomada no quieren tener hijos merecen en mi opinión UN APLAUSO DE PIE.

No caer ante la presión social, familiar, de la pareja o demás, defendiendo en lo que se cree es un acto de VALENTÍA pura que admiro y respeto.

¡Es tan fácil juzgar a los demás! Sin saber porque carajo hace, dice, piensa o decide lo que decide. ¿Qué sabemos el Papa, tú o yo de los miedos, traumas o vivencias ajenas?

Me apena que el máximo líder de la iglesia católica a la que de vez en cuando digo pertenecer, haga semejantes afirmaciones. Su opinión creo yo, está basada en un contexto equivocado del amor, la pareja y las relaciones humanas.

Si alguien no quiere acunar a un niño y prefiere tener entre sus brazos a un animal igual de indefenso que un menor ¿Cuál es el problema? ¿Dónde está el egoísmo?

Solo uno y Dios sabe lo DIFÍCIL que es traer personas al planeta e intentar que sean gente de bien. Dije INTENTAR porque creo también que lo que los hijos DECIDEN en su libre albedrío no debe ser culpa del padre. ¡Basta ya!

Dejemos de criticar y joder a los demás.

El caso es que el Papa no pudo ser menos oportuno en su opinión, que queda invalidada cuando la da un ser que no es papá, que no ha engendrado, ni engendrará, que no se ha desvelado, ni ha sufrido por un hijo enfermo o drogadicto y que creo que tampoco se hace cargo de un animal.

¿Quién es el egoísta aquí? ¡Uppps! Con un dedo inquisidor se atreven a señalar los supuestos errores de otros. Dios, Dios, Dios…y se encargan de promover el amor. Si como no.

Por amor a CRISTO dejemos las imbecilidades de cualquier religión atrás y confiemos en que todo aquel que no sienta el llamado a la paternidad siga su instinto…por el bien de la humanidad.

Fin del comunicado.

A ustedes qué les parecen las opiniones del Papa Francisco y lo que escribió Diana al respecto? Dejame tu comentario

Facebook Comments
Let's stay in touch! Please like and follow me in these Social Networks. I hope you enjoy my posts and share them with your friends. Thank you
RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram